miércoles, 24 de julio de 2013

Algunas noticias sobre el BLOG - PPA y DROPBOX


Bueno queridos lectores, quería comentarles algunas noticias sobre las acciones que estamos realizando en el BLOG, y que pueden generar un poco de confusiones.

Si bien este humilde BLOG empezó con un repositorio básico y casero alojado en DROPBOX, que tiene la mayoría de las aplicaciones que en principio fuimos empaquetando en DEB.

Luego con el tiempo hicimos 2 PPA (Repositorio Personal en LINEA), el primero fue el original del proyecto pero solo contaba con soporte para Ubuntu 12.04. Asique nuestro querido administrador Mariano se encargó de realizar otro PPA para Ubuntu 13.04 que por el momento es puramente de pruebas (o testing) hasta que terminemos de arreglar algunas dificultades.

El tema de las aplicaciones alojadas en DropBOX y el PPA de Ubuntu 12.04 es el siguiente... las aplicaciones STANDALONE (que no necesitan compilar para funcionar) que por motivos de conocimientos no podemos "aun" colocar en el PPA vamos a seguirlas subiendo a DROPBOX como veníamos haciendo siempre. Acá pueden encontrar aplicaciones como: Wunderlist, Aptana, Xdman, Ktune, Grub-Customizer, entre otras... Pueden acceder al repositorio en DROPBOX desde el siguiente enlace: (para los nuevos lectores)


En cuanto al repositorio en linea alojado en Launchpad (PPA) va a mantener versiones actualizadas de aplicaciones ya conocidas como: VLC, Vlmc, Clementine, Grooveoff, Sayonara, transmageddon, viewnior, geany, entre otras... para poder contar con estos programas, deben añadir el repositorio... para eso deben escribir los siguientes 3 comandos en una terminal (o consola):

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update
sudo apt-get install programa

Donde la 3ra linea dice "programa" al final del comando, esto instalaría el "programa" que necesitemos del repositorio... por ejemplo vlc, sería:

sudo apt-get install vlc

Espero que halla quedado en claro el tema del PPA y el Repositorio DROPBOX... disculpen las molestias ocasionadas, esto es debido a que somos jóvenes entusiastas aprendiendo a contribuir al mundo del software libre a nuestra manera. Gracias a los queridos lectores que siempre nos siguen. Un saludo atentamente de los administradores Juan Pablo y Mariano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!