lunes, 1 de julio de 2013

Lo que se viene en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander


Así es, esta semana tuvimos la posibilidad de encontrarnos con la imagen ISO de Ubuntu 13.10 en la que observamos algunos cambios.

Sencillamente a primera vista parece como si todo estuviese igual, nada ha cambiado...


 


Sin embargo lo mas drástico es el cambio a GNOME 3.8 y la linea de trabajo sobre Unity 7.0.0, además a simple vista se logra ver que el panel no tiene sombra (como si le faltase composición) entonces, acto seguido comprobamos version y kernel de Ubuntu:


Como podemos ver, utiliza el Kernel 3.10.0 y efectivamente nos encontramos en una Alpha/Beta de Ubuntu 13.10... simple curiosidad nos lleva a ver que aplicaciones son las que vienen por defecto, y como era de esperarse... nada ha cambiado, sigue siendo Rhythmbox el reproductor de musica predeterminado, en la version 2.99-1 con una nueva y linda interfaz de usuario:


En esta ocación, solo han incorporado por defecto la herramienta Dconf-editor lo cual me parece una exelente idea... lo cual nos permite modificar ciertas cosas del sistema sin instalar absolutamente nada.


Por si no lo han notado, hasta ahora tanto firefox como dconf-tools y otras aplicaciones mas como la gestion del sonido, etc. Tienen un nuevo icono, sencillamente no me agrada el nuevo icono de firefox, por lo demas todo bien.... 

Investigando las aplicaciones me encuentro con la tierra de los lentes (land of scopes) la posibilidad de incorporar nuevos resultados en las busquedas del DASH directamente haciendo click en los nuevos iconos de los scopes:


Luego se empezó a notar unos pequeños cambios, como por ejemplo... MIR sufre de ciertas trabas visuales lo cual es lógico al estar en desarrollo, además el conmutador de aplicaciones (ALT + TAB) sigue mejorando en rendimiento y apariencia:


Compiz ha mejorado mucho mas, da mejor rendimiento, al igual que el Centro de Software de Ubuntu sigue abriéndose aun mas rápido. Algo que llamó la atención es que uno no puede hacer clic derecho en el escritorio para cambiar el wallpaper, colocar iconos, documentos, o lo que fuese. Simplemente no se puede, averiguando del tema... nos topamos con la sopresa de que el causante de este comportamiento es directamente GNOME 3.8 y Nautilus 3.8 que gestionan el escritorio, esto me parece un error en ese sentido.

Me tenté a probar la dispocición EXPO de las ventanas lo cual a mejorado en rendimiento y el selector de areas de trabajo ha empeorado mucho más que antes... como cabe aclarar nuevamente es una versión de desarrollo, por lo que nada es definitivo.



Versión continua de LibreOffice 4.0.2.2 y con el Theme Ambiance sin terminar aun... ahora a nivel de rendimiento con la placa de video Intel HD Graphics 1000 sigue siendo relativamente igual en terminos de FPS pero mas liviana, fluida y controlada que nunca.


y con sincronización  vertical activada sigue relativamente igual en FPS


Y finalmente aclarar que el camino que han tomado es el correcto... les queda muchísimo trabajo por delante, espero que la versión 14.04 LTS de Ubuntu sea la prometida hace tiempo y nos brinde un sistema de calidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!