viernes, 19 de julio de 2013

Sayonara 0.4 - Un interesante reproductor de Musica

Sayonara

Sayonara es un pequeño, limpio y rápido reproductor de audio  para Linux escrito en C++, soportado por el framework de Qt. Utiliza GStreamer como back-end de audio.

Aunque Sayoanra se considera reproductor ligero, tiene un montón de características  incluso para organizar grandes colecciones de música.



La mayoría de los reproductores son conocidos a partir de otros reproductores de audio más grandes pero el enfoque principal durante el desarrollo de Sayonara (en contraste con muchos otros reproductores) ha sido el rendimiento, el uso de la CPU y bajo consumo de memoria.

Uno de los objetivos de Sayonara son la intuitiva usabilidad y fácil de usar como nunca antes, a la impresión de que está utilizando un programa con cosas innecesarias. Actualmente sólo está disponible para GNU/Linux.




Llega al repositorio (PPA) la versión 0.4 con muchas novedades. En un 5 horas a partir de esta entrada, estará disponible para su instalación en Ubuntu 12.04. Para instalarlo, en una terminal deben escribir:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update
sudo apt-get install sayonara

Para instalarlo en Ubuntu 13.04, tienen que agregar otro PPA diferente... el cual en breve dispondrá de las 2 versiones de sayonara (actualmente tiene la de 32 bits). En una terminal escriben:

sudo add-apt-repository ppa:marianox11/libredeb2
sudo apt-get update
sudo apt-get install sayonara-player

Espero sea del agrado de todos y disfruten del nuevo software. Saludos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!