viernes, 20 de septiembre de 2013

Brackets - IDE para programación WEB

Brackets IDE

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) OpenSource (licencia MIT) para el diseño web y desarrollo de tecnologías web con soporte de lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, etc. Este proyecto es construido y mantenido por el famosísimo Adobe.

Características:


Edición rápida de CSS y JavaScript

Al editar el documento HTML podemos utilizar el atajo CTRL + E para acceder al CSS de la propiedad que estamos editando en ese momento y modificarla a nuestro antojo.


Visualización en vivo de los cambios en archivos CSS en nuestro navegador

Esta característica es la mas destacable. Podemos ver los cambios que efectuamos en el CSS de manera automática en el navegador mientras la editamos, nada de actualizarlo a cada momento para ello.

Por el momento solo soporta Chrome y Chromium. Les dejo un vídeo del canal oficial en ingles con mas info y que muestra la característica de la visualización en vivo (minuto 2:18 ):



¿Como instalo esta aplicación?

Aunque en su web oficial se encuentran los DEB provistos de forma totalmente gratuita, algunas personas prefieren un repositorio PPA para disfrutar de su actualizaciones sin estar pendiente de la pagina. Para Ubuntu 12.10, 13.04, 13.10, etc... pueden descargar el DEB desde su web oficial: http://download.brackets.io/

Para Ubuntu 12.04 LTS:

Sencillo, con tener el repositorio PPA de DEB Libre para Ubuntu 12.04 LTS actualizado (apt-get update) pueden instalar el paquete, caso contrario pueden agregar el PPA escribiendo los siguientes 2 comandos en una terminal del sistema:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Finalmente para instalar Brackets, deben tener en cuenta la arquitectura de su sistema operativo, es decir si es de 32 o de 64 bits ya que son paquetes distintos, para ello se hace del siguiente modo, en una terminal se escribe:

Para 32 bits: sudo apt-get install brackets32 
Para 64 bits: sudo apt-get install brackets64

Espero que sea del agrado de todos, un saludo lectores libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!