lunes, 9 de septiembre de 2013

nuevas actualizaciones del repositorio de Ubuntu 12.04 LTS

Nuevas Actualizaciones

Siguen llegando nuevos paquetes y actualizaciones a DEB Libre, en esta ocasión tenemos el agrado de compartir con ustedes las siguientes novedades:

Audacious: el tan pequeño y potente hermano menor de Winamp llegan nuevas actualizaciones en su versión 3.4.1 (notar revisión .1), esto quiere decir que se han corregidos varios errores (bugs) y a su vez mejorar el código para mayor estabilidad y rapidez.

Visor de imágenes "Ojo": aunque su nombre es curioso, es un pequeño proyecto que sirve para visualizar imágenes de una forma mas fácil y elegante. Tiene una interfaz muy cuidada, soporta varios formatos de imágenes. Programado en Python y GTK.

Visor de Imágenes OJO

Aunque es pequeño y bastante sencillo, cabe destacar su estéticamente agradable interfaz de usuario, intuitiva y fácil de usar que posee.

Los objetivos propuestos por el desarrollador son básicamente:

● Iniciar la aplicación y mostrar la primera imagen en el menor tiempo posible, dado que es el uso mayoritario que se le da un visor de imágenes. Para comprobar lo rápido que es puedes ir al terminal y escribir ojo seguido de una imagen y verás el resultado. Es muy rápido. 
● Debe tener un aspecto impecable.
● Debe soportar imágenes RAW.
● Debe ser un opción aceptable para el trabajo fotográfico. Debe ser sencillo poder ampliar una parte de la imagen al 100%. También debe facilitar operaciones de copiado, borrado y y re-ubicado de imágenes. En el caso de la visión al 100%, está implementada, solo tienes que hacer clic, sin soltar el botón, sobre una parte de la imagen para ver el funcionamiento, arrastrando verás esa parte. Por otro lado, si haces clic y sueltas, pasarás a la siguiente imagen. También puedes moverte por las imágenes haciendo uso de la rueda del ratón.

También soporta formato de imágenes GIF y la función de pantalla completa con la tecla "F11" o "F" del teclado.



¿Cómo instalo esta aplicación?

Tanto para instalar la aplicación "Visor de imágenes OJO" y/o disfrutar de las constantes actualizaciones que ofrece el repositorio, se debe contar con la listas de fuentes actualizadas (apt-get update) en caso contrario agregar el repositorio escribiendo las siguientes lineas en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Finalmente para instalar "OJO" deben escribir en la terminal:

sudo apt-get install ojo

Aunque todavía es un poco inestable esta nueva aplicación tiene mucho futuro por delante, esperamos que el contenido sea del agrado de todos, saludos lectores libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!