martes, 3 de septiembre de 2013

Y-PPA-Manager [ en español ] excelente gestor de repositorios

Y-PPA Manager

Para aquellos no familiarizados con Y-PPA-Manager, es una herramienta que le permite fácilmente agregar, quitar o limpiar PPAs, así como la búsqueda de paquetes es una característica que debe ser muy útil cuando no se puede encontrar un PPA para su aplicación favorita. 

Otras características que incluye:

+ Lista de paquetes de un PPA añadido en su sistema.
+ Descargar paquetes desde un PPA sin añadirlo a su sistema.
+ Backup / Recuperación de PPAs junto con todas sus llaves (GPG).
+ Actualizar repositorios individuales utilizando una herramienta de linea de comandos (cuando se añade un PPA con Y-PPA-Manager no hace falta actualizar toda la lista de fuentes, con "update-ppa" puede actualizar las fuentes del PPA añadido).
+ Algunas opciones extras que le ayudarán para volver a activar PPAs cuando actualice una versión de Ubuntu o Linux Mint.
+ Eliminar PPAs duplicados.
+ Unity Quicklist e indicador opcionales.
+ y muchas mas.

Puede pedir nuevas características o enviar errores en Launchpad


Como podrán apreciar, DEB Libre se ha encargado de empezar su traducción al español... si bien no esta completa ya lleva el 50% de la aplicación traducida, por lo menos lo mas importante y lo mas usado esta en español. Este ultima característica solo está disponible para Ubuntu 12.04 LTS en respectivo repositorio PPA mantenido por DEB Libre.

¿Como lo instalo?

Para aprovechar la traducción al español en Ubuntu 12.04 debe contar con el repositorio actualizado de DEB Libre para dicha versión de Ubuntu, caso contrario puede agregarla escribiendo en una terminal los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Finalmente para instalarlo escribir el comando de instalación en una terminal:

sudo apt-get install y-ppa-manager

¿y para otras versiones de Ubuntu?

la característica de la traducción al español pronto estará para Ubuntu 13.04, mientras pueden instalar Y-PPA-Manager desde el repositorio de Webupd8, para ello pueden agregarlo escribiendo en una terminal los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update

Finalmente para instalar la aplicación, escriba en una terminal:

sudo apt-get install y-ppa-manager

Espero que sea del agrado de todos, un saludos cordial de los administradores del BLOG a nuestos queridos lectores libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!