martes, 30 de julio de 2013

Slingscold Launcher - pequeño lanzador al estilo launchpad de OSX


Queridos lectores, tengo el honor de presentarles esta fabulosa aplicación, no es ni mas ni menos que una copia mejorada de Launchpad de MAC OS X. Slingscold es un ligero lanzador de aplicaciones escrito en Vala que posee categorías (como el dash de GNOME Shell) y una entrada para buscar las aplicaciones que necesitemos.


Si habrán notado la distribución de la imagen es Elementary OS Luna Beta 2 y Slingscold no entra en conflicto con Slingshot debido a que usa binarios distintos completamente aislados.
Para aquellos que recuerden a la distribución Elementary OS Luna en sus versiones ALPHA donde se basaban en Ubuntu 11.10 y el "Slingshot Launcher" tenia un glorioso aspecto a launchpad.... Slingscold usa el mismo código con algunas pequeñas modificaciones.

DEB Libre se hizo cargo de retocar el código de compilación CMAKE para que se compilase en Ubuntu 12.04 y de publicitar el código fuente del programa para quien necesite de las fuentes para emprender un nuevo proyecto tenga la capacidad de hacerlo desde una base solida.

Para instalar Slingscold deben tener el repositorio PPA actualizado o quienes no lo tengan agregarlo escribiendo estas 2 lineas en un terminal:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Y para instalar Slinscold escribimos esta otra linea:

sudo apt-get install slingscold-launcher

Espero que les guste el aporte, un saludo a todos los lectores de DEB Libre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!