FONDO
'Fondo' es una herramienta que permite al usuario de Elementary OS cambiar la imagen usada como fondo en las areas de trabajo del gestor de ventanas GALA. Escrito en VALA y GTK+ haciendo uso de GIO para manipular los archivos.
Es la primera aplicación escrita por DEB Libre, el primer aporte de código abierto ofrecida a todo el mundo.
Algunas aclaraciones:
Como primera adentrada al mundo del software libre el programa cuenta con unos detalles que creemos convenientes anunciarlos: el mas importante es que los dialogos aparecen solo una vez, la segunda se rompen y salen un recuadro pequeño en blanco que con ESC (escape) lo sacan.
A tener en cuenta:
La imagen usada para el reemplazo del fondo tiene que ser no muy grande de tamaño (oscilar entre 88x88 pixels (el tamaño original de la imagen) hasta 512x512 pixels a fin de no distorsionar el funcionamiento de GALA).
Pero lo realmente importante es que la imagen este en formato PNG y que cumpla con una forma especial (similar a los Skydome de Compiz) es decir, que la imagen al repetirla a sus extremos concuerden y no se hagan 'cortes' estas imágenes las pueden buscar en Google bajo el nombre de "TILE TEXTURES" que se usaran en los tamaños especificados para su mejor funcionamiento.
Hemos reunido 25 tile textures distintos para usar como remplazo:
Que pueden descargar desde el siguiente link: pack de tile textures
Manual de uso de 'Fondo': Manual en ODT
¿Como instalo la aplicación?
Hay dos opciones, una es agregar el PPA de fondo, de esta forma se mantendrán actualizados de la ultima versión que se valla teniendo. O bajar el paquete DEB según la arquitectura que usen e instalarlo con GDEBI.
Para agregar el PPA deben escribir los siguientes comandos en una terminal:
sudo add-apt-repository ppa:libredeb/fondo
sudo apt-get update
Finalmente para instalar la aplicación se escribe el siguiente comando:
sudo apt-get install fondo
También pueden obtener el paquete DEB accediendo al siguiente Link:
Y se pueden lograr acabados excelentes:
Esperamos que sea de su agrado. Saludos lectores libres!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario