domingo, 11 de agosto de 2013

Elementary OS Luna está aquí - soportada por DEB Libre





Al final de la eterna espera hasta el día de la liberación de esta perfecta distribución semejante en calidad como Mac OS X de la mano de uno de los mejores programadores Daniel Fore (alias DanRabbit) llega como estable al público.



De hecho no es ningún misterio de que DEB Libre empaqueta el software usando esta distribución, sencillamente es muy cómoda para cualquier tipo de desarrollo.


No solo es sorprendente la liberación de la versión estable de Elementary OS Luna, sino también que el peculiar repositorio PPA de DEB Libre (la linea original) esta soportada totalmente para esta distribución sino el hecho de todas las posibilidades que ofrece la combinación de ambas:


Elementary OS cuenta con un BLOG donde publican muchas novedades y cosas acerca de este sistema, por si desean mantenerse al margen sobre las potencialidades del sistema, no es mala idea ya que también proporcionan un repositorio PPA para las aplicaciones extras fabricadas para este sistema en particular.


Si, elementaryupdate es el BLOG del que hablamos... simplemente antes de proporcionar el link se debe aclarar que está en Ingles, pero el nivel hace que ese obstáculo sea insignificante. 





Y finalmente, si desean agregar el soporte de DEB Libre a la distribución tienen que abrir una terminal y escribir las siguientes dos lineas:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Luego para instalar una aplicación simplemente lo mismo de siempre, escribir en una terminal:

sudo apt-get install <programa> 

La lista de aplicaciones la pueden encontrar en el siguiente link:


Espero que sea del agrado de todos, un saludos lectores libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!