domingo, 1 de septiembre de 2013

disponible audacious 3.4 + plugins


Audacious 3.4

Un pequeño y potente reproductor de medios, bifurcación o fork de Beep Media Player, el cual es una bifurcación de XMMS. William "nenolod" Pitcock decidió hacer una bifurcación de Beep Media Player después de que el equipo de desarrollo original anunciara que iban a detener el desarrollo con el fin de crear la siguiente generación llamada BMPx.


Características:

Codecs soportados por defecto:

+ MP3
+ Advanced Audio Coding (AAC and AAC+)
+ Vorbis
+ Free Lossless Audio Codec (FLAC)
+ Wavpack
+ Musepack
+ True Audio Códec (TTA)
+ Windows Media Audio (WMA)
+ Apple Lossless (ALAC)
+ CD Audio

Extensiones
Audacious debe gran parte de su funcionalidad a las extensiones, incluyendo todos los códecs. Más funciones están disponibles a través de extensiones de terceros.

Clientes
Audacious está destinado a ser un reproductor de audio y no a un cliente XMMS2, aunque apoya el concepto de otros clientes para conectarse a él, como Conky.
La conexión a Audacious para el control remoto se puede realizar mediante D-Bus, mediante el uso de un cliente MPRIS, o usando la utilidad Audtool oficial creada exclusivamente para ese fin.

¿Como lo instalo?

Sencillo, para Ubuntu 12.04 LTS se tiene que disponer del repositorio PPA actualizado, caso contrario agregarlo escribiendo en una terminal los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Y finalmente para instalarlo escribir:

sudo apt-get install audacious audacious-plugins

Se espera que sea del agrado de todos. Saludos lectores libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!