miércoles, 4 de septiembre de 2013

Llegan actualizaciones con correcciones a los repositorios de DEB Libre


Ambos repositorios han sido revisados, con esto llegan nuevas actualizaciones con correcciones de programas cumpliendo así con las políticas de empaquetamiento de Debian y Ubuntu.

Los paquetes que hemos revisado y reparados son varios, que a través de su compilación llegan en forma de actualizaciones a nuestros dos PPAs (repositorios). Las aplicaciones mas destacadas son las siguientes:

Reproductor Multimedia VLC: el cual fue re-compilado para solucionar la subdivisión de paquetes para que respetase las estructuras que posee Ubuntu en sus repositorios, de esta forma ya no crea problema al remplazar la versión de Ubuntu por la del repositorio PPA.

Plataforma de video Steam:  en el caso de Ubuntu 12.04 se corrigieron los problemas con el LTS Stack, y a nivel general se actualizaron las fuentes del programa (obtenidas del repositorio oficial de valve, por lo que cuenta con todas las correcciónes y actualizaciones incorporadas).
Para poder actualizar estos paquetes simplemente abren una terminal y escriben lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade


NOTA: En caso de que la actualización de VLC falle deben escribir en una terminal el siguiente comando:
sudo apt-get -f install && sudo apt-get autoremove


Lo que hace el comando anterior (el de azul) es actualizar la lista de repositorios y descargar e instalar las actualizaciones disponibles.

¿Como consigo el repositorio PPA y sus beneficios?

En caso de no tener el repositorio de DEB Libre en su instalación de Ubuntu y desean  instalarlo para disfrutar así de todos sus beneficios, deben seguir los siguientes pasos:

Primero deberán agregar el repositorio correspondiente a su sistema, para ello abren una terminal y escriben las lineas que coincidan con su versión de Ubuntu:

Para agregar el PPA (repositorio) para ubuntu 12.04 escriben este comando:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb


Para agregar el PPA (repositorio) para ubuntu 13.04 escriben este comando:

sudo add-apt-repository ppa:marianox11/libredeb2


Luego actualizan la lista de paquetes junto a la información de paquetes (actualizan los repositorios) con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Y por ultimo para instalar algún programa del repositorio deberán escribir:

sudo apt-get install paquete

Remplazar "paquete" por el nombre del programa que quieran instalar (pueden chequear la lista de programas), ya con ese ultimo comando comenzará la instalación de la aplicación seleccionada.

Esperamos sepan disculpar las molestias, somo jóvenes aprendiendo un nuevo universo. Tratamos de ser siempre lo mas profesional posible. Cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos lectores libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!