jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuevas aplicaciones y paquetes - [ 05 / 09 / 2013 ]

Nuevas Actualizaciones

Día tras día tanto el BLOG como los repositorios siguen creciendo, últimamente se han incorporado nuevas aplicaciones y paquetes con el fin de empezar a unificar repositorios. 

Es decir, en vez de buscar a través de la web, distintos repositorios para cada aplicación en particular, simplemente añadiendo el repositorio de DEB Libre no solo obtienen los beneficios de tener a mano muchas aplicaciones extras, sino también actualizaciones de los programas más usado por los usuarios (como por ejemplo: vlc, geany, clementine, audacious, gparted, etc.).

En esta ocasión tenemos el agrado de notificar la inclusión de 3 nuevos paquetes en el repositorio para Ubuntu 12.04 LTS y derivados, los mismos son:
  • jDownloader
  • Jupiter applet
  • libvdpau-va-gl1
jDownloader: es un gestor de descargas que admite múltiples servicios de hosting, entre los mas notables: mega, mediafire, putlocker, youtube, rapidshare, 4shared, etc, etc, etc. Son muchísimos... cuenta con la posibilidad de partir archivos en múltiples conexiones y la capacidad de reanudar las descargas.
nombre de los paquetes en el repositorio: jdownloader, jdownloader-installer 

Jupiter applet: es un programa que permite gestionar la energía de los computadores portátiles, el objetivo principal es que la batería del equipo portátil dure más tiempo mientras es usado. Soporta tanto laptops, notebooks y netbooks, incluye también soporte para netbooks EeePC.
nombre de los paquetes en el repositorio: jupiter, jupiter-support-eee

libvdpau-va-gl1: algunos ejemplos de las aplicaciones que existen que pueden utilizar VDPAU. Las más conocidas Adobe Flash Player y MPlayer, ambas pueden utilizar VDPAU, pero ya que VDPAU no está disponible en los chips de las tarjetas gráficas Intel, hay que recurrir a diferentes técnicas. Y mientras Mplayer puede utilizar la extensión XVideo a escala de descarga del GPU, Flash Player no puede por ello existe este paquete.
nombre de los paquetes en el repositorio: libvdpau-va-gl1


¿Como agrego el repositorio?

Los usuarios que ya tengan el repositorio solo con actualizar la lista de fuentes, ya pueden disfrutar de los paquetes antes mencionados.

Para agregar el repositorio, abren una terminal (o consola) y escriben (en su defecto, copiar y pegar para no cometer errores y comodidad) los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:libredeb/precisedeb
sudo apt-get update

Finalmente para instalar un programa (o aplicación) deben instalar el paquete asignado a dicho software, para ello escriben el siguiente comando en la terminal (o consola):

sudo apt-get install paquete

Reemplazando "paquete" por el nombre del paquete que quieran instalar, si desean pueden consultar la lista de paquetes que contiene el repositorio PPA.

Espero sea del agrado de todos, saludos lectores libres!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!